miércoles, 4 de marzo de 2009

Estado Primero

Parece que se te va a salir de su sitio
Crees que te falta el aire
No puedes respirar
y contraes los músculos de tu cara para que nada ni nadie sean capaces de descubrir lo que te duele por dentro.
No sabes cómo pudo pasar.
Sueñas con el primer día, y darías marcha atrás, deseas no haber cogido el teléfono, deseas que te hubieran llamado después y decir que ya no, anhelas el que algo hubiese sucedido para no estar en el sitio justo en el momento más inapropiado. Si lees crees que algo malo ocurrió, que algo horrible te sucedió, en este momento y pensando en las cosas que después ocurrieron te convences, te crees que si, que ese día empezó el resto de tu vida. Que en ese momento de coger la llamada y aceptar tu oferta el resto de tu vida ya no sería como hubiera sido. El destino es así, caprichoso, huidizo, aún con todo escrito, aún con un guión pensado sólo para tí, cada momento de tu vida crees que el resto no sería así. Una llamada, un café y desde ese día tu vida, aún siguiendo el camino, gira hacia otro mundo que no conoces.
Este es el primer estado, una ventana a un mundo nuevo lleno de sorpresas, amarguras y como no muchas lágrimas, añorando el camino que llevabas antes y en el que las sorpresas eran tan conocidas que podías llamarlas por su nombre.
Spinoza dijo: "El que imagina aquello que ama afectado de alegría o tristeza, también será afectado de alegría o tristeza; y uno y otro de estos afectos será mayor o menor en el amante, según uno y otro sea mayor o menor en la cosa amada"
¿cómo te sientes? ¿eres el mayor o el menor?

Wikipedia: "El enamoramiento es un estado emocional surcado por la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida. Desde el punto de vista bioquímico se trata de un proceso que se inicia en la corteza cerebral, pasa al sistema endocrino y se transforma en respuestas fisiológicas."

¿FISICO O EMOCIONAL? hasta el siguiente estado no lo consideramos importante

No hay comentarios: